Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

lunes, 5 de noviembre de 2012

Trabajar con distintas personas en un documento de manera sincrónica o asíncrona

TitanPad es una herramienta gratuita que permite crear en un santiamén un tipo de documento (similar a Word pero mucho más sencillo) que puedes compartir con otros a través de un enlace URL. ¡Nadie tiene que registrarse o crear una cuenta! Cualquiera que tenga el enlace puede trabajar en el documento y las modificaciones se muestran en tiempo real. Pues es posible trabajar con distintas personas juntas en el mismo documento. Cada 'escritor' tiene su propio color lo que crea un conjunto muy claro.
La herramienta tiene posibilidades limitadas puesto que solo permite modificar texto, no se puede insertar por ejemplo fotos y similares. Sí puedes importar documentos para modificar en grupo y después puedes exportar el texto final en e.o. Word, PDF,... De esa manera puedes cambiar después todavía la compaginación o insertar fotos por ejemplo. Por fin una herramienta interesante para escribir un texto juntos con otras personas.
En el tutorial siguiente en inglés se da un ejemplo de un posible uso de Titanpad en el aula:

No hay comentarios:

Publicar un comentario