Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

domingo, 11 de noviembre de 2012

'Prezi'...una nueva manera de presentar

Prezi es una aplicación para hacer presentaciones online. Prezi se hace más y más popular en la red y ahora ya se llama "el asesino de PowerPoint". La manera en que se puede hacer presentaciones con Prezi es muy diferente de PowerPoint. En lugar de una sucesión de diapositivas tradicionales y separadas, Prezi usa un solo lienzo que permite a los usuarios crear una presentación no lineal donde es posible dar infinitamente un golpe de zoom. Ahora tiene una nueva interfaz con un menú sencillo para añadir contenido, cambiar el estilo,... Hay un botón separado para iniciar el modo de presentación y uno para editar la trayectoria. La interfaz clásica estará disponible hasta finales de diciembre de 2012.
Prezi es una herramienta gratuita y muy sencilla en cuanto a su uso. Este tutorial explica cómo puedes crear una presentación Prezi en la interfaz clásica pero aquí puedes ver lo que ha cambiado en la nueva interfaz:


Para uno de nuestros talleres el año pasado, mi colega y yo creamos una presentación Prezi sobre la Web 2.0 en la clase de ELE. Es un programa muy intuitivo pero la primera vez la elaboración de la presentación toma un poco de tiempo, no tanto para conocer el programa, sino porque la manera de presentar requiere un poco más de creatividad. En el sitio de Prezi hay varios ejemplos que pueden inspirarte, pero por la primera vez es interesante si alguien puede ayudarte. 

Algunas cosas interesantes para saber:
  • Los profesores pueden utilizar una licencia EDU que da derecho a 500 MB en vez de 100 MB de capacidad de almacenamiento.
  • Puedes trabajar juntos con distintas personas en una presentación Prezi. 
  • La presentación está en un servidor ("en la red") por lo que tienes acceso a tu presentación desde cualquier lugar y gracias a la licencia EDU también puedes descargar gratuitamente la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario