Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

sábado, 10 de noviembre de 2012

Compartir archivos con 'Dropbox'

Con Dropbox es posible compartir fácilmente archivos con amigos, colegas y con tus otros ordenadores (así por ejemplo no tienes que utilizar un pendrive para transferir tus archivos en otros ordenadores). Funciona como una carpeta que puedes poner en algún sitio en tu ordenar. Cuando pones un archivo en esta carpeta, se carga inmediatamente (y se guarda en un lugar seguro en la red; en este sentido también es una copia de seguridad).
Después puedes compartir estos archivos con otras personas invitándoles fácilmente para una carpeta específica, lo que puede ser interesante si trabajas juntos a un proyecto.
El programa tiene también otras ventajas (como por ejemplo recuperar archivos borrados) pero estas descubres en el tutorial o en la vuelta de Dropbox en el sitio del programa. La cuenta gratuita te ofrece una capacidad de almacenamiento de 2GB.
Nomadesk es un programa similar, pero de pago, que no tiene una límite de capacidad de almacenamiento lo que es interesante para tener siempre una copia de seguridad de tu disco duro.
Existen varias herramientas más como Sugarsync, Skydrive, Google Drive, Box, iCloud, etc. que cada uno tienen características (y restricciones) específicas, como se puede ver en este cuadro comparativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario