Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

jueves, 1 de noviembre de 2012

Crea tu propia audioguia con "Woices"

Update: Woices desapareció en marzo 2016. Una posible alternativa es Meograph

Woices es una aplicación online que permite crear, compartir y escuchar "ecos", es decir grabaciones de audio que se enlazan a una localización geográfica concreta (una ciudad, un edificio, una plaza, etc.). Los ecos son pues simplemente palabras que "dejas" en un lugar preciso y que pueden ser escuchadas más tarde por otra persona (en casa, pero también en el sitio mismo a través de un móvil, por ejemplo). Por eso, sólo tienes que entrar en la aplicación y ver si alguien ha dejado un eco sobre el sitio donde se encuentra (se puede también buscar por etiquetas). Los autores del programa precisan que los ecos pueden tratar sobre cualquier cosa, desde historia, arte o curiosidades, hasta memorias personales o consejos. En eso difiere bastante de las guías tradicionales.

Para crear un eco, no hace falta instalar nada. Es gratis y sólo te tienes que registrar. Crear un eco se hace en 3 pasos y es realmente muy, muy fácil, como se puede ver en el tutorial aquí debajo. Sitúas el eco en el mapa (¿Dónde quieres que tu eco sea escuchado?). Haces zoom tanto como quieras para que sea lo más preciso posible. Le das un nombre y grabas tu voz (desde la misma herramienta). Nada más...



Tareas creadas a partir de esta herramienta:
  • Crea tu audioguía: Los estudiantes tienen que elegir un sitio que conocen bien para dejar unos consejos para turistas españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario