Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

domingo, 4 de noviembre de 2012

Graba fácilmente tu voz en tu PC

Para grabar tu voz existen 1001 posibilidades hoy en día (sobre todo cuando dispones de un iPad o un smartphone). Ya hemos escrito un artículo sobre SoundCloud y Audacity que son muy interesantes, este último sobre todo si posteriormente quieres aún editar tu grabación. 
Si sólo quieres grabar rápidamente tu voz para luego subir el archivo de audio a la red (en Glogster, Woices, Voicethread, etc.) aconsejamos Free Sound Recorder. Lo tienes que descargar en tu disco duro (sólo toma unos segundos) pero es realmente muy sencillo e intuitivo y lo más importante: te facilita grabaciones directamente en el formato MP3 (listas para subir directamente donde quieras). De hecho, Free Sound Recorder te permite grabar cualquier sonido que estás reproduciendo por tu ordenador, no sólo tu voz, sino también emisiones de audio streaming, sonidos de juegos, el audio de YouTube o cualquier fuente de audio que conectas a tu ordenador: tocadiscos, reproductores portátiles, equipos HiFi, etc.


Otra posibilidad es utilizar la grabadora de sonido, integrada en Windows: ir a Menú Inicio > Programas > Entretenimiento > Grabadora de sonido. ¡Para empezar, simplemente dar clic en el botón rojo y empieza a grabar! La desventaja es que el archivo se guarda en el formato WAV y que todavía se debe convertir en un MP3 antes de subirlo en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario