Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

jueves, 1 de noviembre de 2012

Descarga tus vídeos de YouTube y conviértelos

Para descargar vídeos de YouTube y otros sitios web existen muchísimas herramientas gratuitas (YouTube downloader, VideoGrabber, Mediaconverter, YouTube Video Ripper, Keepvid, Tubeoffline, etc.). 
Personalmente, utilizo la herramienta YouTubeMP3 o flvto.com si sólo quiero guardar el sonido: no requieren ninguna instalación ni nada y se baja directamente como un archivo MP3! Recientemente he encontrado también Peggo que es igual de práctico y que me gusta mucho.
Para descargar el vídeo prefiero Keepvid (que es bastante igual a los 2 anteriores, sólo que se necesita la última versión de Java para que funcione).



Otra manera muy fácil es poner simplemente "save" delante del URL, lo que permite elegir en qué formato (audio o vídeo) quieres bajar el vídeo.

Recientemente he encontrado este artículo en el excelente sitio Computerhoy, en el que explican otra manera muy elegante y sencilla para descargar vídeos de YouTube.

Antes de utilizar Mac, solía bajar vídeos con el programa Realplayer, el reproductor multimedia bastante conocido para reproducir audio y vídeos, pero que permite también descargar vídeos y convertirlos en un formato cualquiera.
Al instalar el programa en tu ordenador lo puedes configurar de tal manera que aparezca el botón "Descargar este vídeo" cada vez que te encuentras con un vídeo 'descargable' (no sólo de YouTube entonces). Me parece que ahora es la opción por defecto y que no tienes que cambiar nada a la hora de instalarlo. Se puede hacer también posteriormente en 'preferencias' en el menú de herramientas, seleccionando 'descargas y grabación' y moviendo el cursor por encima (como se muestra en este vídeo).
Lo interesante de Realplayer es que te permite también convertir tu vídeo enseguida en el formato que quieres (de vídeo, pero también en MP3, por ejemplo). Nada difícil como puedes ver en este tutorial:



No hay comentarios:

Publicar un comentario