Personalmente, utilizo la herramienta YouTubeMP3 o flvto.com si sólo quiero guardar el sonido: no requieren ninguna instalación ni nada y se baja directamente como un archivo MP3! Recientemente he encontrado también Peggo que es igual de práctico y que me gusta mucho.
Para descargar el vídeo prefiero Keepvid (que es bastante igual a los 2 anteriores, sólo que se necesita la última versión de Java para que funcione).
Otra manera muy fácil es poner simplemente "save" delante del URL, lo que permite elegir en qué formato (audio o vídeo) quieres bajar el vídeo.
Recientemente he encontrado este artículo en el excelente sitio Computerhoy, en el que explican otra manera muy elegante y sencilla para descargar vídeos de YouTube.
Antes de utilizar Mac, solía bajar vídeos con el programa Realplayer, el reproductor multimedia bastante conocido para reproducir audio y vídeos, pero que permite también descargar vídeos y convertirlos en un formato cualquiera.
Al instalar el programa en tu ordenador lo puedes configurar de tal manera que aparezca el botón "Descargar este vídeo" cada vez que te encuentras con un vídeo 'descargable' (no sólo de YouTube entonces). Me parece que ahora es la opción por defecto y que no tienes que cambiar nada a la hora de instalarlo. Se puede hacer también posteriormente en 'preferencias' en el menú de herramientas, seleccionando 'descargas y grabación' y moviendo el cursor por encima (como se muestra en este vídeo).
Lo interesante de Realplayer es que te permite también convertir tu vídeo enseguida en el formato que quieres (de vídeo, pero también en MP3, por ejemplo). Nada difícil como puedes ver en este tutorial:
No hay comentarios:
Publicar un comentario