Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

domingo, 11 de noviembre de 2012

Añádele subtítulos, bocadillos, links, ... a un vídeo

BubblePly es un programa para añadir fácilmente todo tipo de elementos a tus vídeos: subtítulos, bocadillos, enlaces, fotos, vídeos, ... Decides tú cuando aparecen o desaparecen y también hay bastantes opciones para el diseño de los elementos. El programa se tiene que descargar primero, pero es todo muy intuitivo. Encontramos este artículo con algunas ideas didácticas y en el vídeo siguiente se explican muy bien las posibilidades del programa. No sabemos todavía si realmente lo vamos a utilizar en nuestras clases, pero sí nos parece atractivo y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario