Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

martes, 6 de noviembre de 2012

Encuestas en directo en el aula

Polleverywhere es otro programa para organizar encuestas en directo en el aula. Los estudiantes tienen que enviar un mensaje a un número de teléfono que genera la herramienta y después las respuestas aparecen en directo en la pantalla. Existen dos tipos de sondeos:
  • Una pregunta de selección múltiple: Cada respuesta posible tiene un código. Los estudiantes tienen que enviar su elección por su teléfono móvil e se puede ver inmediatamente el gráfico con las respuestas. En la versión de pago también puedes ver el número del remitente.
  • Una pregunta abierta: Un estudiante envía un mensaje clásico que aparece en la pantalla. La versión de pago ofrece e.o. la opción de"monitorizar" los mensajes primero y filtrar eventuales mensajes impropios.
La versión gratuita tiene algunas limitaciones pero para un uso esporádico no debería ser problema. Con cada sondeo se puede generar sólo 40 respuestas (por ejemplo 20 estudiantes - 2 preguntas) pero puedes crear un número ilimitado de sondeos. En el sitio hay algunos tutoriales que explican cómo funciona. Puedes crear un sondeo en sólo 5 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario