Concretamente significa que, después de registrarte, tienes tu tablero personal en que se ven todos los documentos (y mapas) que has o bien subido de tu ordenador, o bien creado dentro de la herramienta misma. Cada uno de ellos puedes fácilmente compartir con otros mediante un enlace (y decides tú si el otro sólo puede ver el documento o si también lo puede editar).
A nosotros Google Drive nos resulta muy práctico para preparar presentaciones para nuestros talleres (ya que podemos trabajar el mismo documento sin tener que enviárselo siempre) y lo utilizamos también, por ejemplo, cuando con varios colegas tenemos que redactar un sólo texto. Cada uno tiene acceso al documento y lo modifica como y cuando quiera.
Otro uso muy interesante es la posibilidad de utilizar el URL único de cada documento para crear un enlace en un blog, wiki, plataforma educativa, etc. Es así, por ejemplo, que compartimos en este blog nuestras tareas 2.0 (como esta).
Este artículo muy interesante sobre las diferencias entre Dropbox y Google Drive viene del Blog de Totemguard y para saber más en cuanto al funcionamiento de Google Drive, nos referimos al tutorial siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario