Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

jueves, 11 de octubre de 2012

¿Quién quiere ser millonario?

Cuando encontré esta herramienta para crear una versión propia del juego ¿Quién quiere ser millonario?, me quedé bastante sorprendido. No sólo por el aspecto visual y la similitud con el juego de televisión que conocía (¡con todas las opciones!), sino por la extrema sencillez para crearlo. Ni siquiera hace falta registrarse. Lo interesante, por lo tanto, es que también podríamos pedir a los estudiantes de crear su propio concurso... La única "cosa" es que necesita flash, y como probablemente desaparecerá en un futuro próximo, no tenemos idea si seguirá funcionando...

Al entrar en el sitio, da clic en la pestaña "make a new game" y puedes directamente escribir la primera pregunta y las cuatro respuestas posibles.


Indicas cual es correcta, le das un título al concurso y añades tu nombre... Ahora sólo falta compartir con tus estudiantes el URL que te facilitará la herramienta... ¡Nada más!


La herramienta dispone también de una biblioteca que recoge todos los concursos que fueron creados con la misma. Lo interesante es que no sólo encuentras concursos de todo tipo (la mayoría en inglés), sino que puedes también reeditarlos.

5 comentarios:

  1. que super.... no sabes como se le pueden cambiar los colores... seria mas genial donde se pudiera poder tiempo

    ResponderEliminar
  2. Hola, para crear el juego en la página me piden un número de verificación. ¿Me podrías decir cómo es eso?

    ResponderEliminar
  3. Necesito el juego en forma independiente de la página y de internet, para editarlo,
    Atte.
    mluis.aguaytia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Brayan Cano02 mayo, 2017

    Oye es que necesito descargar uno que cree para llevar a clase como trabajo, no se puede?, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brayan, No, no se permite descargarlo :(

      Eliminar