Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

domingo, 14 de octubre de 2012

Comparte fotos online + encuentra fotos libres de derechos

Flickr, Photobucket y Foter son tan sólo unas de las cuantas herramientas online para subir y compartir fotos. Que hay muchísimas más, se puede leer en este excelente artículo en Promethean Planet y en este otro en What's new. Aquí encuentra una lista de más de 250 buscadores de fotos sin derechos.
Nosotros las usamos cada vez más para encontrar fotos libres de derechos de autor (creative commons licenced images) y, sobre todo, porque cada foto almacenada recibe un URL y código HTML únicos. El URL permite crear un enlace a la foto, mientras necesitamos el código HTML para poder insertarla (o incrustarla) directamente en nuestro sitio web (blog, wiki, plataforma educativa, etc.). En el vídeo aquí debajo se explica muy bien cómo puedes encontrar fotos libres de derechos en Flickr:




Google imágenes también facilitó la manera de encontrar imágenes sin derechos. Basta con seleccionar el tipo de licencia buscada en la barra de arriba:

Google facilita la búsqueda de imágenes: ahora sabrás si están libres de derechos o no


Si sólo necesitas compartir de manera rápida una serie de fotos, recomendamos DropMocks, para el que ni siquiere tienes que crear una cuenta: entrar en el sitio, arrastrar tus fotos a la página y ya recibes un URL para compartir tu álbum con otra gente. Para tener la posibilidad de modificarlo posteriormente, sí tienes que registrarte a través de una cuenta Google, Twitter, Facebook, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario