Para empezar, entras simplemente en el sitio web de Screencast-O-Matic y basta con dar clic en el botón "Start recording". En breve aparecerá en la pantalla un cuadro negro y blanco que determinará el área de captura y mostrará los controles para realizar la grabación (pausar la grabación, ver cuanto tiempo se ha grabado, restaurar (botón Restart) o finalizar la grabación (botón Done).
Al terminar, no hay tantas posibilidades para editarlo como en Camtasia o Jing, pero sí es muy fácil compartir el resultado en YouTube (también se puede bajar en el disco duro).
Más herramientas interesantes para grabar tu pantalla en este artículo Alicia Díez Ochoa.
Hace poco, he descubierto también TinyTake, que no es una aplicación en línea, sino un programa que se tiene que descargar, pero también es gratis y muy interesante. Screenr (en línea pero sólo hasta 5 minutos) y SRecorder (se tiene que bajar primero) son 2 otras alternativas.
Usuarios de Google Chrome deberían considerar Screencastify también que funciona en el mismo navegador y que es bastante estable, como es independiente de Flash o Java.
También recomiendo Camstudio.
ResponderEliminar