Si quieres compartir una presentación de Powerpoint tradicional, la tienes que subir primero a una herramienta como SlideShare (que compararía con "YouTube para Powerpoint"). Como puedes observar en el vídeo aquí debajo, no sólo te facilita un enlace único, sino también un código para incrustar la presentación en un blog, wiki, plataforma educativa, etc. Se puede utilizar Slideshare también, por cierto, para buscar presentaciones de Powerpoint ya existentes.
Una buena alternativa a Slideshare es Slideboom, que nos permite guardar las animaciones y efectos que añadimos a la presentación.
Muy interesantes también son las herramientas que te permiten comentar oralmente tu presentación en linea, como Present.me o MyBrainshark, a las que hemos dedicado un artículo específico en este blog.
De las pocas herramientas que, por el momento, consideramos tan potentes como Powerpoint, queremos destacar el cada vez más conocido Prezi y PowToon. Nos gustan mucho por su forma original y novedosa de diseñar presentaciones, por lo que los tratamos también en un artículo separado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario