Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

lunes, 22 de octubre de 2012

Crea tu propio avatar animado... ¡que habla!

Voki es una aplicación online con la que podemos crear avatares personalizados. Podemos muy fácilmente cambiar la apariencia del personaje, añadirle complementos (gafas, etc.), modificar el fondo, etc. Existe además la posibilidad de ponerle nuestra propia voz (se puede grabar desde la misma herramienta) o simplemente escribir un texto que, gracias a la tecnología text-to-speech, será pronunciado por tu avatar (y la verdad es que el acento del robot es más que bueno). La primera vez quedé bastante sorprendido por un resultado tan acertado. Sobre todo que se trata de una herramienta completamente gratuita que no requiere ninguna instalación.


Nos gusta mucho también la facilidad de uso y las diferentes maneras de compartir el resultado (por URL, por las redes sociales, con el código HTML que permite insertarlo en tu blog o plataforma educativa, etc.). Se tiene que registrar primero para publicarlo, pero es una cuestión de segundos.
Voki existe desde hace unos años ya, y muchos ya lo utilizan en la clase de lenguas. En este excelente artículo de Educ@contic se explica muy bien cómo proceder y se dan algunas ideas interesantes de cómo se puede integrar en la clase de ELE. Más informaciones en el tutorial aquí debajo:



9 comentarios:

  1. Puede descargarse el archivo flash que contiene el avatar para usarlo offline??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan, Pues sí es posible con un pequeño desvío. Aquí se explica cómo hacerlo: http://blog.voki.com/2011/03/28/voki-tip-of-the-week-save-your-voki-as-a-video-file/ Suerte y gracias por preguntar! Un saludo, Frederik

      Eliminar
  2. si quiero guardarlo en video como hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uitilizando una herramienta como Screencast-o-Matic para grabar tu pantalla.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ese voki ya no es gratis ahora tengo un problema por que no me da la direccion complta para pegar al blog que hago

    ResponderEliminar
  5. Voki ya no es gratis solamente se deja visualizar en la página web, por tanto no arroja código alguno si no has pagado, menos descargarlo.

    ResponderEliminar