Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

martes, 23 de octubre de 2012

Genera respuestas o ideas con "Answergarden"

Answergarden es una herramienta online bastante particular para generar respuestas: te permite formular una pregunta que puedes compartir como quieres (en un blog, como aquí debajo, en Twitter, Facebook, por mail, etc.), pero sólo se admiten respuestas de 20 carácteres como máximo. Al contestar, la respuesta aparecerá en una nube de palabras, y cuanta más personas dan la misma respuesta, cuanto más grande será. Decides tú si admites más de una respuesta por persona y si quieres tener la posibilidad de modificar aún la pregunta después de publicarla (en este caso tienes que añadir un correo electrónico y una contraseña). ¡Muy sencillo, entonces!
Pensamos que puede ser interesante para hacer así una lluvia de ideas o para generar feedback sobre alguna tarea. Para saber con más detalles cómo funciona, nos referimos a este artículo interesante, publicado en "En la nube TIC" y este otro de Nik Peachy en que da algunas explotaciones también muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario