Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

martes, 30 de octubre de 2012

Crea un recorte de diario con tu propio texto

Fodey es una aplicación gratuita y muy sencilla que te permite crear un recorte de periódico con todo el texto que quieres. No requiere ningún registro para utilizarlo: basta con rellenar unos campos (el nombre del periódico, una fecha, el título y el artículo mismo) para que nos genere un gráfico como este:


La imagen no se puede editar y sólo se puede bajar como imagen. Muy básico entonces, pero interesante, pensamos, para presentar un artículo de manera atractiva y 'auténtica'. Y, claro, también lo podrían utilizar los estudiantes para escribir un pequeño artículo...
Existe, por cierto, otra herramienta similar para crear portadas de revistas y todo tipo de pósters que se llama BigHugeLabs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario