El uso de la herramienta es muy sencillo. No hace falta instalar nada, sólo crear una cuenta. Después, tienes que seleccionar primero la imagen (la puedes subir de tu propio ordenador o de un servicio como p.ej. Flickr o Facebook). Luego ya puedes empezar a colocar los puntos de interacción que quieres agregar a la imagen, añadiendo cada vez un enlace (a otro sitio, un podcast, una foto, etc.) y/o una descripción... Y ya está. Le das un título a la imagen y la puedes compartir con otros por el URL o insertándola (en un blog, wiki, plataforma educativa,...) con el código HTML.
Desde hace poco, el visitante puede también dejar comentarios en la foto (añadiendo puntos de interacción o simplemente bajo la foto), lo que le da una dimensión aún más interactiva a la herramienta. De momento no la utilizamos todavía en nuestras clases, pero creemos que las posibilidades pedagógicas son amplias, como se puede leer en este artículo en Digitaula o este otro publicado en Free Technologie for Teachers.
Como se puede ver en el tutorial más abajo, Thinglink es una aplicacción muy sencilla y por lo tanto bastante limitada, comparada con herramientas más elaboradas como Stipple y Label 59. Sin embargo, pensamos que en un contexto educativo será muchas veces suficiente (e incluso recomendable). Notamos también que siguen desarrollando Thinglink con nuevas posibilidades (la última permite, por ejemplo, la integración de archivos de Audioboo).
Más ideas y explotaciones interesantes en esta presentación de Cristina García Sanchez.
Tarea: añadir una descripción oral y escrita a una foto de familia
No hay comentarios:
Publicar un comentario