Para editar después las grabaciones, utilizo yo Adobe Première Elements, que me parece ya bastante profesional, pero que hay que instalar en el disco duro y que no es gratis.
Sin embargo, existen un montón de herramientas en línea (es decir que no requieren ninguna instalación) y que son gratuitas. Tendrán sin duda menos posibilidades que las versiones de pago, pero por ser más sencillas, la mayoría es mucho más fácil de uso también. Y la verdad es que los resultados de los estudiantes a veces son impresionantes.
Muchos estudiantes utilizan Windows Moviemaker, que es gratuito y muy fácil de uso, pero que sí se tiene que descargar. Otras aplicaciones que podemos aconsejar:
- Bolide Slideshow Creator (programa gratis, a descargar, bastante nuevo y muy prometedor)
- WeVideo & Memplai: los dos permiten colaboración con otros en el mismo vídeo (Más informaciones aquí y en estos tutoriales interesantes: Wevideo + Memplai). Aplicaciones en línea (que no se tienen que bajar). Update 2018: WeVideo ahora es de pago :( Aconsejamos echar un vistazo en Typito, que es cierto más sencillo, pero seguramente suficiente para proyectos en clase.
- Pixorial (sencillo y con muchas posibilidades, como se puede leer aquí y ver en el tutorial aquí debajo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario