- We Decide: Los estudiantes indican primero si están de acuerdo o no con la afirmación o contestan con "sí" o "no" a la pregunta. A continuación pueden aclarar su punto de vista en el foro más abajo.
- We Select: Los estudiantes eligen primero una de las opciones que se les ofrece, antes de explicarse en el foro más abajo.
- We Brainstorm: Los estudiantes pueden no sólo añadir sus ideas, sino también votar por las ideas más interesantes. Las más votadas aparecen arriba en la lista.
- We Debate: Es idéntico, me parece a "We Decide", pero con otre nombre.
- We Prioritize: Los estudiantes deben primero ordenar una serie de temas según su importancia y pueden luego justificarse en el foro.
- We Discuss: Se diferencia sólo de "We Decide" por no ofrecer la posibilidad de votar.
Lo interesante es que al tema se puede añadir también un vídeo, una foto o un documento PDF. Y claro, los estudiantes no sólo pueden pueden dejar su propia opinión, ¡también pueden reaccionar ante aportaciones de sus compañeros de clase!
Si quieres probar rápidamente esta herramienta y ver cómo se presenta al estudiante, puedes simplemente contestar a la pregunta en este ejemplo. Cuidado: para participar te tienes que registrar primero. Parece un poquito pesado, pero tiene la ventaja que los estudiantes no puedan participar de manera anónima. Además crear una cuenta es facilísima :) ¡A probar, entonces!
Para ver lo sencillo que es, crear un foro como este, véase el tutorial siguiente:
Cabe mencionar también aquí otra herramienta, ProConit, que también puede fomentar la discusión en (o fuera de la :) clase... Tal como es posible en WeJITs, los estudiantes están invitados a dar argumentos en favor o en contra del tema planteado. Lo específico y lo gracioso de ProConit, es que pueden también dar una puntuación a los argumentos de sus compañeros y que el resultado se visualiza en una especie de velocímetro que nos indica en qué dirección va la discusión...
No hay comentarios:
Publicar un comentario