La misma herramienta ofrece ya numerosas plantillas, fotos y figuras, pero permite también subir tu propio material o comprar (¡bonitas!) fotos y figuras suplementarias a 1 dolar por unidad. Como es todo tan intuitivo se puede empezar enseguida a crear, sólo que -de momento- tarda un poco en recibir la permisión de entrar (en mi caso tuve que esperar una semana hasta que me envíen un correo que me dio acceso), pero supongo que eso va a cambiar pronto. El resultado se puede compartir por enlace o bajar en formato de PDF o de imagen. Una de las funciones que me gustan mucho es que se puede colaborar entre varios en el mismo documento. Hasta ahora sólo funciona en Mozilla Firefox y Google Chrome.
Me parece interesante para elaborar una actividad creativa para estudiantes (sobre todo para los de marketing o de gestión de eventos), pero creo utilizarlo también yo mismo para anunciar eventos o actividades. He probado la herramienta aquí para elaborar un volante para nuestra excursión a Lille (Francia) a finales de noviembre (si no funciona el enlace porque utilizas Safari, por ejemplo, da clic aquí para verlo en formato PDF en Google Drive).
En YouTube encontré este tutorial en el que se explica muy bien el funcionamiento:
Hola Frederik y Delphine,
ResponderEliminarMe gusta bastante esta herramienta y parece muy flexible y atractiva. En su opinión ¿cuál es la herramienta que ha sido más útil para crear carteles y pósters para los estudiantes y que ofrece más posibilidades?
¡Gracias por las ideas tan buenas! Un saludo,
Carolina
Hola Carolina, ¿Qué tal? Pues la verdad es que Canva es la que más me gusta, sobre todo por ser tan sencilla también. Si se trata de crear un flyer o cartel utilizaría Canva entonces. Existen también herramientas como Glogster, Checkthis, Tackk, etc. que describiría más bien como "posters digitales", pero que tienen quizás más posibilidades didácticas (se puede por ejemplo reaccionar ante publicaciones de otros usuarios y añadir más tipos de materiales: vídeo, audio, votaciones,...).
ResponderEliminarUn saludo,
Frederik