Me parece muy interesante mostrarles a los estudiantes para qué lo podrían utilizar. En este vídeo, por ejemplo, se explica cómo Linguee puede servir para encontrar con qué preposición se combina más un verbo determinado en portugués según el sentido:
La verdad es que utilizo esta herramienta desde hace tiempo ya (¡y con mucha frecuencia!), pero acabo de darme cuenta ahora que sólo había escrito un articulo la versión neerlandés del blog.
A veces utilizo también otra herramienta, bastante similar, que se llama Glosbe. Funciona más o menos de la misma manera, pero ofrece mucho más combinaciones de lenguas (que personalmente no necesito, pero que podrían ser interesantes para los estudiantes). Además puedes añadir tus propias traducciones y ofrece la posibilidad de escuchar cómo cada palabra se pronuncia.
UPDATE: Quiero mencionar un último sitio, Context Reverso, que es más reciente y que, al igual que los anteriores, nos ofrece ejemplos tomados de millones de textos previamente traducidos (diálogos, documentos oficiales de organismos internacionales y páginas web multilingües) y de diferentes registros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario