Sólo se pueden formular preguntas de respuesta múltiple y el aspecto 'social' de la herramienta no está muy desarrollado: los estudiantes contestan las preguntas y reciben retroalimentación 'automático' (si lo ha previsto así el profesor), pero no ven lo que han contestado sus compañeros de clase. En esto Playposit es bastante diferente de herramientas similares como Vialogues y Grockit Answers que son mucho más sociales (pero que tienen otras límites... o características).
Para tener una idea de cómo es, puedes pinchar en este ejemplo elaborado con Playposit (se trata de una canción graciosa sobre el verbo 'gustar').
Para crear una tarea, te tienes que identificar primero como profesor, creando una cuenta (basta con dar un nombre de usuario, contraseña y correo). El estudiante hará lo mismo, introduciendo el código que le facilita el profesor para así tener acceso a los vídeos de su clase (el profesor puede crear hasta 8 clases, cada una con sus propios vídeos).
Nos parece una herramienta bastante interesante para tareas individuales (de comprensión oral) y en el caso que quieras estar seguro que el estudiante no haya saltado grandes partes del vídeo. Estoy considerando presentar así los vídeos, por ejemplo, que creé en el marco de la clase invertida (the flipped classroom): sólo los que efectivamente miraron en casa el vídeo con las explicaciones teóricas, podrán asistir a la clase en que la materia se practica en actividades comunicativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario