La versión básica es gratis (hasta 10 minutos) y el resultado se puede publicar directamente en YouTube o bajar en el disco duro. No hace falta instalar nada, claro, sólo crear una cuenta. Es todo muy intuitivo y, en el primer uso, aparecen indicaciones (tipo 'visita guiada') para explicar las principales funciones, de modo que 2 minutos más tarde ya puedes empezar a crear. Aquí se explica como funciona.
La aplicación hace pensar bastante en PowToon, pero tiene menos posibilidades. Por eso también que Moovly es menos complicado y más fácil de uso. Quizás se parezca más a Wideo que tiene cada vez más posibilidades de animación. También es un poquito más elaborado que Moovly y nos gusta mucho la posibilidad de poder determinar en que parte tiene que aparecer un objeto (o texto), donde tiene que desaparecer y con qué velocidad tiene que recorrer la distancia.
Creo que pueden ser herramienta interesantes para estudiantes motivados (para que crean así una presentación "comentada"). Yo he probado Moovly para hacer este pequeño vídeo para terminar nuestros talleres:
No hay comentarios:
Publicar un comentario