Padlet es el nuevo nombre de Wallwisher, un servicio para crear tablones de notas colaborativos. Es muy similar a Linoit, que describimos en este artículo anterior, pero -en su nueva concepción- aún más fácil de uso. Existe la posibilidad de crear un tablero sin siquiera registrarse, pero para tener la posibilidad de modificar posteriormente las modalidades (de privacidad, el fondo, ...) sí aconsejamos hacerlo. Sólo se pide un correo y una contraseña. ¡Importante es que el estudiante NO tiene que registrarse para tener acceso! Al entrar puede directamente empezar a añadir notas de texto, enlaces, fotos, archivos (PDF, Word, ...) hasta vídeos que se incrustan en el mismo tablón (hay que escribir el enlace y se convierte automáticamente).
Otro punto fuerte: ¡me contestaron el día mismo a algunas preguntitas sobre la cuenta y el fondo de pantalla! Resulta que la foto tiene que ser como mínimo 800px para que cubra todo el tablón (sino se guarda el tamaño original que repite en una especie de mosáico). Muchas razones para utilizar Padlet en el futuro entonces. Describimos ya una tarea con tableros digitales en el artículo sobre Linoit. Creamos este ejemplo para ver cómo funciona:
Otra herramienta similar es Scrumblr, que es cierto más básico que por ejemplo Padlet, pero que tiene la particularidad de dividir el tablón en columnas. Eso puede ser interesante a veces en la clase de lenguas para ordenar palabras nuevas, por ejemplo. Aquí se explica cómo funciona.
Vale la pena también echar un vistazo en este artículo sobre Dotstorming, que es más reciente, pero muy prometedor, ya que permite también votaciones (en tiempo real).
Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario