- Mapa interactivo: para identificar nombres sobre una imagen (mapa, foto, esquema,...) mediante cliquear o escribir. En este ejemplo tienes que indicar las CCAA de España en un mapa.
- Adivinanza: para adivinar una palabra a partir de pistas de texto, de audio o con una imagen incompleta. Cada vez que pides otra pista disminuye tu puntuación. En este ejemplo tienes que adivinar la provincia a partir de pistas de texto y una imagen incompleta.
- Completar: ejercicios de huecos. Este ejemplo es un ejercicio sobre el objeto directo e indirecto.
- Crucigrama: la definición de las palabras puedes insertar mediante una definición escrita, pero también mediante un sonido o una imagen. Ejemplo.
- Diálogo: para escuchar o leer una conversación entre 2 o más personajes. Ejemplo.
- Dictado: apuntar palabras o frases dictadas. Ejemplo.
- Ordenar letras: formar palabras a partir de letras desordenadas como respuesta de una pregunta. Ejemplo.
- Ordenar palabras: formar frases a partir de palabras sueltas. Ejemplo.
- Relacionar: para organizar y clasificar series de elementos. En este ejemplo tienes que encontrar parejas de antónimos.
- Sopa: una sopa de letras en que tienes que encontrar las palabras buscadas. Ejemplo.
- Test: contestar a una serie de preguntas de forma escrita o seleccionando una o más respuestas entre varias opciones. Ejemplo.
- Colección: para agrupar ejercicios por p.e. la misma temática o el mismo objetivo. Ejemplo.
En el sitio web de Educaplay puedes encontrar para cada actividad un vídeo tutorial en español.
Para crear actividades hace falta registrarse pero si uno sólo las quieres completar, no es necesario. No obstante, en el contexto del aula, nos parece interesante pedir a los estudiantes que se registren para poder seguir sus avances. Cada ejercicio tiene su propio enlace para poder compartirlo después con otros. Si quieres un sólo enlace para tus distintos ejercicios, los tienes que agrupar en una 'colección'. También es posible incrustar los ejercicios en tu blog, plataforma educativa,...
Mencionemos también Kubbu, otra herramienta para crear sus propias actividades digitales, más sencilla que Educaplay, pero que también vale la pena como se puede leer en este artículo publicado en Tiching.
Recientemente hemos descubierto también Learningapps, gracias al excelente blog Educación tecnológica, que tiene posibilidades muy similares y parece muy prometedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario