De forma global, Genial.ly se puede comparar con Powerpoint y otras herramientas de presentación. Es decir: creas diapositivas con contenido diverso (texto, fotos, vídeos, etc.) y el resultado es un tipo de pase de diapositivas. Lo que distingue, sin embargo, Genial.ly de las demás es:
- que todo se pasa en línea. Es decir que no hay que descargar nada y que es muy fácil compartir tu presentación por un URL (o un código HTML).
- que en la presentación misma es muy fácil embeber todo tipo de contenido! En el ejemplo aquí debajo, he insertado, por ejemplo, un documento de Google Forms, en el que los participantes un viaje pueden dejar sus datos. En otra diapositiva he insertado un 'tweetwall" (un muro de tweets) que se actualiza continuamente y en el que aparecen todos los tweets que contienen la palabra "Salamanca". Así se podría también embeber un concurso, un sitio web, un audio o lo que sea (tanto que tienes el código HTML).
- que es posible crear zonas interactivas (igual como se hace con Thinglink). Puede ser un ícono al que asocias, por ejemplo, una foto, un sitio web, un vídeo o lo que sea. Luego, cuando pinchas en el ícono (o cuando pasas el ratón) se muestra el contenido que está detrás. No hay que ser un ícono. Puede ser una zona también que seleccionas simplemente en una foto. En el ejemplo debajo, he añadido 2 íconos interactivos a un mapa de Salamanca y en otra diapositiva aparecerá un vídeo cuando pases el ratón sobre la foto de un bar de tapas.
- que tienes a tu disposición más de 5000 imágenes muy estéticas (íconos, flechas, figuras muy bonitas, etc.) El diseño atractivo hace pensar en otra herramienta que me encanta: Canva!
- que Genial.ly es muy intuitivo y gratis. Sólo necesitas crearte una cuenta y... a empezar!
- que su servicio de asistencia técnica me contestó y ayudó casi inmediamente (por Facebook) cuando tenía un problema con Firefox.
- Genial.ly funciona bien con Google Chrome, pero tenía problemas al utilizar Firefox. Con Internet Explorer tampoco funciona.
- Hay que tener en cuenta que se necesita siempre una conexión internet para visualizar el contenido embebido. La presentación misma (sin el contenido en línea) sí se puede bajar sin problemas.
- De momento (?) no es posible colaborar simultáneamente a un documento con varios usuarios.
- Tanto como en Powerpoint se pueden añadir animaciones a la presentación: un texto o una foto, por ejemplo, que aparece o desaparece con algún efecto especial, pero de momento (?) no es posible activar la animación con un clic del ratón (es necesario determinar los tiempos de cada una de las animaciones).
Enlace al ejemplo
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar