Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

martes, 20 de agosto de 2013

Graba tu voz, descarga como MP3 o comparte por enlace, ¡SIN instalación ni registro!

Recordmp3 es una herramienta muy sencilla pero super práctica para grabar tu voz sin tener que instalar nada en tu equipo o registrarte: entras en el sitio web, le das acceso a tu micrófono y... ¡ya está!
Lo interesante nos parece sobre todo que la grabación se puede compartir tan fácilmente con otros gracias al enlace que recibes. Si lo deseas, puedes también descargar la grabación en tu disco duro, directamente en formato MP3. ¡Facilísimo!
En el sitio de la Universidad de Toronto leí, sin embargo, que en el caso de grabaciones más largas, la herramienta puede a veces fallar (en este caso mejor cerrar el navegador antes de empezar de nuevo). Para probarlo, acabo de hacer una grabación de 2 minutos y ¡parece funcionar perfectamente! Para grabaciones más largas aconsejamos http://123apps.io/es/ que es igual de amigable e intuitivo, pero que sólo permite descargar el archivo como MP3 (no facilita enlace). Sin embargo permite también cortar y combinar archivos de audio de manera muy sencilla.
Para tener una idea de su funcionamiento, me refiero a este breve tutorial en YouTube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario