Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

martes, 4 de junio de 2013

Crea imágenes originales con mensajes de texto personalizados

Letterjames es un servicio gratuito que permite crear imágenes personalizadas poniendo cualquier texto en las fotos que propone. Se trata generalmente de imágenes con algún letrero, un cartel o algo así en que se puede modificar el texto (por la mayoría de las fotos, no más que unas palabras o frases únicamente, dependiendo de la imagen).
¡No hace falta registrarse! Sólo elegir un tema (ciudades, deportes, viajes, negocios, etc.), seleccionar la imagen (no es posible subir tus propias fotos) y colocar el texto que deseas. ¡Nada más! Después puedes guardar la imagen así generada en tu disco duro o enviársela a alguien por correo (aunque eso no me funcionaba con mi cuenta en Hotmail).
La herramienta me recuerda a servicios similares como Redkid y ImageChef de los que ya había hablado en mi blog en neerlandés, pero resulta que Letterjames tiene un archivo de fotos mucho más amplio y plantillas de diseño más actual.
Estos son unos ejemplos que he creado en menos de 1 minuto:



Le debo este sitio a Lieve, una buena colega de Mol, que asistió en una sesión del Encuentro TodoELE, en que el ponente José Manuel Foncubierta sugería la posibilidad de que los estudiantes escriban así algún mensaje o poema (cortita) en forma de eslogan, por ejemplo, para luego presentarlo y discutirlo en clase con sus compañeros.

Creo que utilizaré la herramienta para crear algunas imágenes para animar algunos de mis cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario