Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

jueves, 13 de febrero de 2014

Añade comentarios con voz en textos de Google Drive con "Kaizena"

Kaizena es una herramienta gratis (por supuesto) que permite añadir comentarios a documentos de texto creados  con Google Drive (unicamente). Así se puede dar una retroalimentación más profunda y más amplia en trabajos que los estudiantes comparten contigo de esta manera. Significa que ellos también necesitan una cuenta en Google Drive y que deberían instalar ellos también Kaizena en su ordenador.

Dicho esto, instalar Kaizena es realmente muy sencillo y se puede hacer de 2 maneras: o bien desde la página web de Kaizena o bien -como se puede ver en el tutorial más abajo- en Google Drive mismo .
Una vez instalado, la idea es que abres el documento en esta aplicación dando clic en "abrir con". Luego se puede marcar texto con fluorecente y o bien grabar el comentario con voz, o bien poner una nota escrita.
Al guardarlo, se puede elegir si enviar un correo al estudiante desde la aplicación misma o si guardar los comentarios dentro del documento en Google Drive. Para verlo, el estudiante lo tiene que abrir, él también, en Kaizena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario