- preguntas de opción múltiple + preguntas abiertas (se muestran sólo tras de haber visionado el vídeo). En el caso de una respuesta errónea, existe la posibilidad de referirse a un fragmento específico del vídeo (como forma de feedback).
- una imágen o un enlace a materiales suplementarios que debería consultar el estudiante.
- un foro de discusión
La idea es que después de ver el vídeo, el estudiante pincha en "Think" para solucionar las preguntas y depués en los otros ítems de la columna derecha (el profesor puede optar también para disimularlos):
TedED hace pensar en esas otras herramientas para asociar preguntas a vídeos de YouTube, pero tiene algunas características interesantes.
El estudiante no puede hacer preguntas (sólo contestar las del profesor) y tampoco ver las respuestas de los demás (como es el caso también para Edpuzzle y Playposit), pero gracias al foro de discusión tiene un componente muy social también (tanto como Vialogues y Grockit Answers a los que también dedicamos un artículo ya).
Como el estudiante se tiene que registrar, es posible para el profesor de recibir estadísticas sobre las respuestas/contribuciones de sus estudiantes. Y también esa posibilidad de referirse a material suplementario nos parece un punto fuerte.
En resumen, otra herramienta interesante por la cual podemos elegir en función de los fines pedagógicos que perseguimos.
En YouTube hay varias tutoriales como este en que se explica con más detalles su funcionamiento.