Bienvenido a este blog sobre el uso de las Tics, y más especificamente las herramientas 2.0, en la clase de ELE. Es un tema que nos interesa desde hace tiempo y al que dedicamos ya este blog en neerlandés. Desde hace poco impartimos cada vez más talleres sobre el tema en español, y por lo tanto nos parece buena idea compartir nuestras experiencias también en la lengua de Cervantes. :)
Cada día surgen nuevas herramientas 2.0, cada una más interesante que la otra. Nuestro objetivo, sin embargo, no es tratar un máximo de novedades posible ¡Al contrario! Nos limitamos justamente a esas herramientas que ya utilizamos en clase o que pensamos usar quizás en el futuro.
Esperamos que te gusten nuestras tareas 2.0 y que te inspiren a experimentar con estas nuevas tecnologías. ¡Si tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea, por favor, no dudes en contactarnos! ¿Y por qué no compartirías tus propias tareas 2.0 con nosotros?

lunes, 20 de noviembre de 2017

Crea un poster interactivo con "Smore"

Smore es una herramienta que permite crear de manera muy intuitiva pósteres digitales interactivos muy atractivos. Es una muy buena alternativa para sustituir a Checkthis y Tackk que utilizaba antes, pero que ambos, desgraciadamente, han dejado de existir este año.
El diseño y la forma de trabajar es muy similar en Smore, pero -de momento?- no ha integrado aún el aspecto social de los dos anteriores: así no es posible, por ejemplo, dejar comentarios ante pósteres creados por otros.
La creación misma del póster entonces, es muy comparable: se elige una plantilla a la cuál se puede agregar todo tipo de contenido (texto, fotos, vídeos, audio, formularios, etc.). El resultado es comparable con una sencilla página web muy atractiva, pero bastante básica.
La herramienta existe desde hace unos años ya y es de pago para funciones más avanzadas (desde 2015). Sigue existiendo una cuenta gratis, sin embargo, que permite crear hasta 3 pósteres gratis, lo que suele bastar para un contexto escolar. Hay, por cierto, cuentas especiales también para profesores, si uno quiere usar la herramienta de manera más intensiva.

Más informaciones sobre el uso y el funcionamiento de la herramienta en este vídeo-tutorial:



Tareas creadas a partir de esta herramienta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario